“Acá hay una cuestión que me advierten”, dijo el Juez de Garantías Ricardo Bonazzola a escasos 10 minutos de haber comenzado a tratarse la causa caratulada “Calleja Gonzalo s/homicidio agravado en su perjuicio”. Dirigiéndose a uno de los imputados, puntualmente a Alberto Osuna, le preguntó “¿Usted está cursando COVID? ¿No tiene alta médica?”, a lo que el acusado respondió que no había ido a buscar el correspondiente certificado que garantice que ya no cursa la enfermedad.
Fue por eso que, de inmediato, el magistrado dispuso que “por razones sanitarias vamos a tener que sacar a la audiencia”. Seguidamente se escucha la voz de otra profesional del Derecho, quien argumenta que “es una situación de la que tomamos conocimiento en este momento”, señalando que “el imputado nunca lo había manifestado”, por lo que “atento a esto vamos a disponer un cuarto intermedio y vamos a hacer todo el protocolo de desinfección”.
Vale remarcar que la audiencia se llevaba adelante en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia. Incluso se había subrayado que “considerando las medidas de seguridad y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19”, la audiencia era sin terceros presentes y estaba siendo seguida -en vivo y en directo- por el canal de YouTube del Poder Judicial de la provincia.