Por este segundo hecho, a los pocos días del crimen se detuvo a un joven identificado como Jonathan Saucedo, acusado entonces por el delito de “criminis causa”, rótulo que se da a los asesinatos que se concretan para tapar otro delito, siendo en este caso el robo. Uno de los primeros datos que se conocieron del hecho fue que el acusado y la mujer asesinada se conocían, el propio titular de la Departamental Concordia de Policía, comisario Juan Beguerie, contaba entonces que “los propios familiares de Anselma nos dieron indicios de dónde podíamos investigar” y que la llegada al sospechoso “surgió del mismo seno familiar de la víctima", acotó.
A casi un año de aquel crimen, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, en la jornada del pasado viernes 17 de febrero, el Juez de Garantías – Francisco Ledesma – remitió a juicio la causa contra Jonathan Saucedo.
Saucedo está acusado por el crimen de Anselma Schvint, quien fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Dr. Florenza y Perú, el pasado. Además, de la remisión a juicio, el magistrado extendió la prisión preventiva por el término de 90 días para el sospechado del asesinato.