Agrandar imagen El profesional criticó fuertemente a la Justicia correntina.
El profesional criticó fuertemente a la Justicia correntina.
“Son declaraciones intrascendentes dado que es obvio que no desaparecieron por motus propio y que fueron asesinados”, valoró el abogado Martín Jáuregui.

En contacto con Diario Río Uruguay, cuestionó además la hipótesis de que se trate de un ajuste de cuentas “porque el fiscal no tiene ningún sustento probatorio en el expediente”.

Para el letrado, lo manifestado "es una mera especulación y nosotros abonamos otra teoría que es – en definitiva – que en un primer momento nos dejó picando la ministra (Patricia) Bullrich”, respecto a una zona controlada por “bandas”, mencionó.

Para el letrado, “si hablamos de un ajuste de cuentas partiríamos de reconocer que Miño y Quintana son delincuentes”, algo que “de manera alguna está acreditada y nosotros descartamos de plano”.
Móvil
Por último, el doctor Jáuregui reiteró que, a su entender, el móvil del hecho “está vinculado a la hipótesis de que esta gente traía mercadería o plata”, por lo que “el dato se habría filtrado” y terminó suscitando que “los intercepten y después los hacen desaparecer”.

“Lo que quedó evidenciado acá es la ineficiencia, la lentitud y la incompetencia de la Justicia correntina”, acusó el profesional. Recordado que “en su momento, se le dio toda la infraestructura del gobierno nacional, con recompensa y elementos para la búsqueda”.

“A dos años, encontrarse con esta escueta especulación - totalmente inconsistente probatoriamente - deja a las claras una marcada precariedad en materia investigativa”, cerró.