Allí manifestó que “hemos mantenido entrevistas con distintas personas que pueden aportar datos a la investigación, entre otros con Matías Verdala quien fuera sindicado por las autoridades municipales y policiales de Ubajay como el autor del daño”.
Sin embargo, “este se presentó sorprendido por la acusación y expresa su total ajenidad con el hecho investigado, además nos expresó que fue presionado por un efectivo policial de Ubajay para que se haga cargo de la agresión, a lo que obviamente se negó”.
La víctima contó además que “a causa de esta situación pública de todo tipo de burlas y persecuciones que lo han llevado a una enorme depresión y angustia, todo lo que lo llevó a pensar en suicidarse- tengamos en cuenta que es un pueblo chico y las condenas sociales son más duras-”.
En ese marco, se procedió a corroborar sus manifestaciones de inocencia “con otros testimonios que avalan su versión e incluso analizado pormenorizadamente las filmaciones, donde se lo indica que arrojó una chapa patente. El mismo acusado reconoce todo el recorrido y en ninguna parte se lo ve realizando el daño, si se detiene en un momento para tirar una herrumbrada que encontró a su paso y se puede visualizar como la junta y luego la tira”.
Al tiempo que se analizaron “filmaciones que en un rango horario posterior muestran claramente al vehículo de la víctima con la placa colocada, lo que a nuestro criterio alejan toda sospecha de que estemos frente a un acto de violencia sentimental, sino que existe una gran probabilidad de que se intentó desviar la investigación para seguir otra hipótesis que no sea la que plantea desde un primer momento”.
La policía continúa investigando el hecho y afirmaron que se encuentran a la espera de “nuevos testimonios y filmaciones sobre todo de una cámara en la que tenemos interés de analizar en un largo rango horario”.