Se pudo establecer que el sujeto se encontraba en la vereda de su casa de calle Medina al 1000, conversando con un amigo, cuando pasaron dos jóvenes a bordo de una moto 110cc. y le efectuaron un disparo con un arma de fuego calibre 22. De acuerdo al parte policial enviado a Diario Río Uruguay, el lesionado reconoció a su agresor que iba de acompañante en el rodado, y reveló el apodo del sujeto a los investigadores. 

En el marco de las primeras diligencias, personal de la División Investigaciones, localizó al supuesto agresor alrededor de las 21.45hs. de este sábado y lo trasladó a la Jefatura para su correcta identificación y prueba de dermotest. Se trató de un joven de 19 años de nombre Emanuel, el cual quedó a disposición del Fiscal en turno. 

Este joven estaba acompañado por quien conducía la moto, un menor de 15 años¸ éste último debió ser trasladado a Comisaria de Minoridad para ser entregado a sus progenitores. 

Continúan las diligencias de estilo tendientes al secuestro del arma de fuego. 

Aparentemente, el agresor habría lesionado a Eduardo porque este tendría inconvenientes con un hermano del autor del hecho, lo que es tarea de investigación.