Según pudo constatar Diario Río Uruguay, la funcionaria judicial señaló que era preciso "contemplar la utilidad y la seguridad dentro de la Sala".
En tanto, el fiscal Mario Guerrero, puntualizó que el obispo de la diósesis, Armando Collazoul, "está en una Conferencia Espicopal y todavía no respondió" a la citación. Y sumó que el senador provincial, Enrique Cresto, "vendría según me explicaron informalmente", y que faltaría tener algún tipo de respuestas sobre la testimonial del intendente Gustavo Bordet.
En ese marco, los defensores Rafael Giorgio, Juan José Buteknica, Gonzalo Catallops y Edelmiro Diáz Vélez no presentaron inconvenientes en esperar a resolver cómo testimoniarán estos funcionarios, aunque fue Bacigaluppe el único que apuntó que "la presencia de los testigos en la sala sería mejor" y pidió "que alguien dé fe de que -tanto Urribarri como Bahl- no tendrán asesores alrededor que le vayan indicando qué contestar" ante las preguntas que surgan.
Vale precisar que tanto el gobernador como el ministro y el senador tienen facultades para pedir testimoniar en forma escrita y dejando muy poco margen a que tanto los fiscales y los defensores puedan hacer nuevas preguntas.