La segunda mañana estuvo enmarcada en una custodia policial aún más fuerte en los pisos de los tribunales de calle Mitre. Allí, el tribunal compuesto por los jueces Xavier Barbagelatta, Silvina Gallo y Darío Perroud ofrecieron a los imputados poder declarar. Previa consulta con sus abogados, uno por uno fueron negándose y sólo Esteban Cendra y Luis Alberto Gómez hicieron uso de la palabra. El resto de los acusados debió retirarse a una sala contígua.

Los imputados de haber participado en los hechos del 8 y 9 de diciembre de 2013 hicieron su descargo ante el tribunal, manifestando ambos que no tuvieron implicancias en los hechos de que se los acusa y haciendo su propia cronología de los sucesos, según pudo corroborar Diario Río Uruguay, único medio local dentro de la Sala de Audiencias.    

Para este jueves se prevé una jornada doble con la proyección de varios horas de filmaciones durante la toma de la Jefatura y por la tarde el esperado testimonio del ex Jefe Departamental, Lucio Villalba, previsto para hoy.