A través de su sentencia el magistrado también dispuso que, hasta tanto la condena quede firme, el imputado mantenga la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario. Además no hizo lugar al pedido de agravamiento de la cautelar formulado por la Fiscalía.
Según señala la resolución, en caso de que la sentencia adquiera firmeza, el imputado será trasladado a la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.
Durante el debate, desarrollado en el salón de audiencias de los Tribunales de Concordia, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal María José Fonseca y los fiscales Juan Pablo Di Giambatista y Mario Guerrero, en tanto que los defensores oficiales Joaquín Garaycochea y Alejandro Giorgio asistieron al imputado. También participó Luciana Cometti por el Ministerio Pupilar.
Se trató del trigésimo juicio por jurados que se efectuó desde que se instauró este sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos. Y por tratarse de un delito contra la integridad sexual, el debate se desarrolló a puertas cerradas.