
A causa del tremendo impacto, falleció en el lugar Liliana Beatriz Bocanegra de 63 años, que iba de acompañante en el rodado de menor porte. Mientras que su esposo que conducía la moto, fue trasladado en ambulancia al hospital Delicia Concepción Masvernat.
Por el hecho, la conductora del auto - identificada como Brenda Guardia - quedó imputada por el delito de "homicidio culposo", a raíz del fallecimiento de Bocanegra y también por el delito de "lesiones graves", por las heridas que sufrió el conductor de la motocicleta.
Juicio
En el corriente mes de septiembre, los abogados defensores de Guardia hicieron una presentación pidiendo que la causa se resuelva por una probation, un recurso judicial que se emplea para la resolución de una causa penal, también conocida como suspensión del juicio a prueba, ya que permite dar por finalizado el conflicto entre las partes, sin el encarcelamiento del imputado pero con el reconocimiento de la responsabilidad. Así, el proceso se resuelve con la probation sin necesidad de llegar a las audiencias ni al juicio oral.Bajo esta figura, la persona imputada debe acatar determinadas pautas de conducta y cumplidos ese requisito y el plazo de suspensión, el sujeto queda desvinculado de la causa judicial.
Causa
Según pudo confirmar Diario Río Uruguay, la audiencia para resolver este pedido estaba prevista hace dos semanas, pero debió suspenderse sin nueva fecha.Por otro lado, fuentes judiciales subrayaron que se trata de un planteo exclusivo de la defensa de la mujer imputada y no es una cosa consensuada. Es más, según trascendió, tanto el abogado querellante - en representación de la familia de la mujer fallecida - como la fiscal de la causa, no estarían de acuerdo con que esto se resuelva de esta manera y plantearían que se llegue a la elevación a juicio.