Agrandar imagen
A través del perfil en Facebook de ASEC (Asamblea por la Seguridad de Concordia), uno de sus coordinadores, Guillermo Schmid, dio a conocer que el pasado martes se hizo presente en los Tribunales de Concordia para radicar una denuncia por la situación en el Campo del Abasto.

Esto se dio luego de un informe realizado por el periodista de Canal Trece, Daniel Malnatti, quien habría estado durante diez días en Concordia para dar a conocer y exponer el día a día de cómo se vive en el basural de la zona oeste.

Unos días después del informe en el medio de comunicación nacional, Schmid denunció penalmente al intendente Alfredo Francolini y al administrador del ENOHSA, Enrique Tomás Cresto, por el posible delito de “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”, establecido en el artículo 248 del Código Penal.
Tras la denuncia radicada en la Justicia, un cronista de Diario Río Uruguay pudo saber que la causa quedó a cargo del fiscal, José Arias.
Dicho fincionario fue consultado por un cronista de Diario Río Uruguay sobre la denuncia que recayó en su despacho, pero Arias se excusó de hacer declaraciones, aunque confirmó que está "trabajando en la causa y en los primeros pasos de la investigación”.