“Estos cheques estaban destinados a pagar Ingresos Brutos, dinero que ingresaría al ATER y un subsidio. En sí, no es un monto importante pero considero que el hecho es grave y amerita la denuncia”, afirmó la directora del nosocomio.
La abogada continuó relatando que “los cheques estaban librados al nombre del hospital Felipe Heras, firmados por mí que soy la directora y por el vicedirector, por lo que un tercero se presentó a cobrarlos en el Banco Entre Ríos. De esta manera, estimo que también se puede identificar con las cámaras quien fue a cobrarlo y ahí poder dar con el autor del robo. En lo particular, este martes vine a dar un poco más de detalles para que la fiscalía pueda avanzar en la investigación y se llegue fondo con esto”.
Con respecto a la denuncia puntual, Chiapa señaló que “ni bien me notificaron de lo sucedido ordené que se realice la denuncia; esto fue el pasado jueves y vinieron los policías que hicieron los croquis, quienes establecieron que no hubo violencia, ni forzaron nada”.
Por último, un detalle no menor que resaltó la directora del hospital fue que advirtió la presencia de un empleado que estaba armando, “yo le dije que entregará el arma que tenia a la seguridad del lugar, no sabemos porque fue armado al hospital, a mi no me hizo nada, ni me amenazó, nada. Solo que ante mi consulta de si estaba armando, me contestó que sí”.