“Se llegó a este persona a través de tareas investigativas realizadas entre la policía y la fiscalía que se abocaron a esclarecer el hecho". De esta manera fueron muy importante "las cámaras de seguridad de los comercios de la zona donde ocurrieron los ilícitos”, además “del levantamiento de huellas y también fue fundamental la geolocalizacion de uno de los aparatos telefónicos”, contó la fiscal Natalia Conti a un cronista de Diario Río Uruguay, sobre cómo se logró dar con el paradero del cordobés de 36 años. Asimismo, detalló que “esta persona estaría alojada en este hotel y se procedió a la requisa de la habitación en la que se alojaba, donde se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos teléfonos celulares, objetos escolares, dinero en efectivo y computadoras”, además “de la utilización de un elemento que era usado para cometer los ilícitos”, indicó.
Consultada sobre los hechos que habría cometido la persona detenida, la funcionaria judicial remarcó que “tomamos conocimiento por varios hechos cometidos por este masculino donde se lo ve ingresar a distintos automotores posiblemente inhibiendo la alarma de los mismos. Al ingresar se apoderaba de los elementos del interior del vehículo”.
A su vez, indicó que “en principio eran dos denuncias pero luego me informó la policía que tomaron cuatro denuncias más, pero concretamente estamos investigando que otras personas fueron afectadas por este ilícito y ver la posibilidad de tomarles las denuncias”.
Por último, la Dra. Conti precisó que el hombre detenido “es oriundo de Córdoba, se encontraba alojado desde el miércoles en Concordia y vendría desde otra ciudad de Entre Ríos”. Subrayando que “estamos en etapa investigativa”, es decir “ver y tratar de determinar diferentes indicios para seguir con la causa”.