“Esta persona contactaba a las mujeres por Facebook, con algunas tenía un vínculo de pareja y comenzaba a pedirle diferentes cosas, entre ellas dinero y electrodomésticos”, contó la fiscal Evelina Espinosa, integrante de la Fiscalía de Género y Abuso Sexual, a un cronista de Diario Río Uruguay.
A su vez, agregó que “en Concordia tuvimos cuatro personas de entre 30 y 62 años que fueron víctimas de esta persona y que tras las denuncias realizadas, comencé a rastrearlo”. Es así que “en marzo lo encontramos en Feliciano y le notificamos que debía presentarse en fiscalía, pero no vino y con esa notificación de comparecencia pedí la orden de detención”, precisó Espinosa. Detallando además que el hombre realizó un recorrido estafando a mujeres por Federación, Chajarí, Feliciano, La Paz y Córdoba, donde finalmente fue aprehendido.
Consultada sobre el accionar delictivo que cometió contra las cuatro mujeres de Concordia, la fiscal explicó que “a una de ellas la estafó con 87.000 pesos, más la compra de electrodomésticos” y subrayó que “desde la Fiscalía de Género entendemos que estos delitos son en contexto de violencia contra la mujer, económica y patrimonial, porque mediante técnicas de raid y engaños, las manipuló simulando tener una relación sentimental para luego lograr estafarlas”.
Por último, la letrada remarcó que “estamos esperando que se proceda al traslado de este hombre hacia Concordia, para imputarle los nuevos hechos, que son el delito de estafas reiteradas” y agregó que “luego la fiscalía evaluará pedir la prisión preventiva”.
Vale mencionar que el hombre de 33 años y oriundo de la provincia de Tucumán, fue condenado el pasado 16 de julio del 2020 con una pena de cumplimiento condicional por el término de 3 años, más reglas de conductas y no pudiendo tener contacto con otras seis víctimas, además de resarcirlas económicamente, lo cual no llegó a cumplir.