Agrandar imagen
La funcionaria judicial explicó a Diario Río Uruguay que tras ser notificada del incendio del hotel Ytaku, se le comunicó que una persona fue encontrada sin vida en el interior del inmueble. Como ya se informara, se trató de uno de los dueños; identificado como Jorge Aguirre, de 70 años.

"Es un complejo muy grande, construido en cuatro bloques, entiendo que con fines turísticos pero nunca funcionó", mencionó Rivoira.
Detalles
"Por supuesto que el hallazgo de esta persona sin vida motivó que me constituya en el lugar", recordó. Subrayando que "toda la construcción está un proceso liquidatorio, por lo cual estaba en manos del síndico - quién se hace cargo - para que los acreedores luego puedan ejecutar lo producido por ese bien". En definitiva se trata "de una quiebra", aclaró.

Además, la fiscal destacó la labor de "los bomberos, quiénes pudieron determinar que había dos focos de incendio; en principio de índole intencional". En ese marco, también resaltó la labor de "Criminalística, ya que el retiraron el cuerpo y tras la autopsia aún quedan medidas por disponer pero todo indica que se había iniciado el fuego justamente en una de las habitaciones donde estaba el cuerpo".
Suicidio
Aunque aclaró que aún no se descarta nada en la investigación, Rivoira entiende que "en principio" todo parece indicar que se trató de "un posible suicidio".

"Hay elementos que se han sumado y abonan más a esta teoría", remató. Agregando que actualmente el predio "está en custodia, nadie puede ingresar; informándose también al juzgado correspondiente donde se está llevando adelante la quiebra".

Etiquetas

JUDICIALES