Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, pasadas las 9.30 horas de este miércoles, el principal sospecho por el crimen de Anselma Schvind acompañado de su abogado defensor, se presentó en los Tribunales de Concordia.

Si bien el hombre se presentó de forma voluntaria en los estrados de calle Mitre, tenía pedido de detención que había sido emitida por el Juez de Garantías - Francisco Ledesma - desde hace 48 horas.

Tras su detención concretada por el personal de la División Investigaciones de la policía de Entre Ríos, fue trasladado hacia la Alcaidía quedando a disposición de la justicia.

Un cronista de Diario Río Uruguay dialogó con la fiscal Julia Rivoira, quien dio las primeras precisiones sobre el crimen de la mujer de 77 años, ocurrido el pasado miércoles en un domicilio de calle Dr.Florenza y Perú.

La representante del Ministerio Público Fiscal señaló que “el hecho es un homicidio calificado, pero de acuerdo a lo que surjan de las evidencias podría cambiar de carátula a homicidio criminis causa o en ocasión de robo”.

Vale recordar que la fiscal tiene 48 horas para tomarle declaración indagatoria al hombre de 30 años, tiempo al que Rivoira señaló como "fundamental y muy importante para que el personal de la División Criminalística avance con el cotejo de las huellas, ADN, rastros y otras pericias que también requieren tiempo”.

Además, la letrada resaltó que “se debe avanzar y revisar muchas horas de los registros fílmicos tomados de cámaras públicas y privadas de la zona”.

Por último, fue consultada si entre el sospechoso y la víctima existía un vínculo, a lo que explicó que “habría un vínculo entre esta persona detenida y una familiar de la mujer fallecida”.

Etiquetas

JUDICIALES