En ese marco adelantó que “el 18 de abril comienza la pericia accidentológica” que aportara elementos fundamentales para trabajar en el esclarecimiento del hecho.
En cuanto a los testigos del accidente que recientemente se dieron a conpocer, Penón señaló que “están citados para este mismo lunes”. Agregando: “lamento que hayan declarado en los medios y no donde se está investigando el hecho, pero cada uno elige dónde dar su declaración”, tras lo cual, pidió “tener un poco de respeto hacia la familia y hacia las personas que han perdido la vida”. En este sentido, solicitó que “aquellos que tengan algo para aportar en la causa, que se acerque a la fiscalía o se comunique con la policía que ellos inmediatamente saben mi número o los acompañarán hasta aquí para poder tomarles el testimonio”. Con respecto a las pruebas que había mencionado anteriormente, señaló que “el perito accidentológico se va tomar el tiempo necesario para poder hacer un informe correcto y completo para la fiscalía”.
Sobre la caratulización de la causa señaló que “por ahora no hay personas imputadas en la causa como les expliqué a los familiares”.
Consultada sobre si la menor de 15 años que viajaba en el Chevrolet Cruze había podido declarar, la fiscal señaló que “la acompañante (del conductor también menor) ya prestó declaración”, pero remarcó que “no puedo dar mucho más (información) y como ya le he transmitido a la familia, van a ser ellos a los primeros que les voy a informar el resultado de la pericia y a quienes voy a mantener al tanto de la causa”.
Sobre los videos que estarían circulando sobre los momentos inmediatos al accidente, la fiscal remarcó que “se están incorporando todo lo que son imágenes anteriores y posteriores al hecho y las imágenes que se tomaron en ese momento están siendo incorporadas a la causa como corresponde”.