La extensa exposición del Dr. Francisco Ledesma, comenzó por mencionar el reconocimiento efectuado por la víctima del robo (Víctor Leonardi) y su esposa, quienes apuntaron sobre Wolfer y Meza (que ya asumió el hecho en una instancia previa). Habrían sido ellos dos los que ingresaron aquel 22 de agosto del 2013, armados y se alzaron con el acaudalado botín.
En otro pasaje de su alegato, el agente fiscal de Federación citó -como de real importancia- el testimonio del personal del Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos, que oportunamente estaban en la ciudad de Federación y dieron detalles de la huida del auto Toyota negro y de sus ocupantes, que pasaron frente a ellos.
Más adelante, Ledesma, dijo que según los testigos, Martin Strassera, tenía una buena relación y de confianza con la víctima (Víctor Leonardi), que en ocasiones charlaban en lugares públicos como fiestas familiares, e incluso hacen mención a un encuentro, picada de por medio, en la misma casa donde se realizó el robo.
En cuanto a la participación de Rafael Careta, el fiscal Ledesma, trajo a colación las declaraciones del joven Quintana, quien manejó el Toyota negro, y en su declaración relató que Wolfer y Meza subieron al auto cargado de bolsos y que Careta, esperó detrás del rodado.
En tanto que el abogado querellante, Dr. Andrés Pessolani, previo a su participación en los alegatos, le dijo a 7Paginas, “nosotros tenemos pruebas suficientes como para que se condene a las personas que están acusadas y así lo vamos a exponer en este momento”.
“Somos conscientes que a la valoración de las pruebas las hace un Tribunal, que es imparcial, donde sabemos los por menores que tuvo esta causa para llegar a esta instancia, pero estamos seguros que estamos ante un tribunal que a actuar con total imparcialidad y que a las pruebas las van a valorar de manera objetiva, para condenar a estas personas”.