Agrandar imagen El acusado cumple prisión preventiva.
El acusado cumple prisión preventiva.
El pasado 10 de diciembre, Mercanzini le arrojó una botella al presidente Javier Milei, mientras se desplazaba en un auto en su asunción. El objeto no golpeó al mandatario pero sí impactó en el rostro de un custodio.

Tras ello, fue detenido y a fines de diciembre, el juez federal Ariel Lijo lo procesó con prisión preventiva por el delito de tentativa de lesiones dolosas y como autor de lesiones leves dolosas calificadas las cuales fueron cometidas contra un miembro de las fuerzas de seguridad policiales, en relación a policía federal Guillermo Armentano, custodio presidencial, quien resultó lesionado ese día.

Además, el acusado recibió un embargo sobre sus bienes de 500 mil pesos.

En las últimas horas se conoció que el fiscal Carlos Rívolo dio con concluida la investigación y pidió que la causa contra el entrerriano Gastón Mercanzini sea elevada a juicio.

Cabe recordar que el acusado fue director de Cultura de Concepción del Uruguay, durante la gestión de Marcelo Bisogni (2003/2011). También estuvo un poco más de un año en la etapa de Carlos Schepens (2011-2015). En tanto que en febrero de 2013, fue desplazado del cargo.
Fuente: Diario UNO Entre Ríos

Etiquetas

Judiciales;