Los fiscales Gamal Taleb e Iván Yedro brindaron una conferencia de prensa, en la que comunicaron cómo transcurre el comienzo de la investigación penal para esclarecer los hechos que conmovieron a todos tras la trágica muerte de Berenice.
“Daniel Castañeda fue imputado por el suministro de material estupefacientes -drogas- y con los estudios toxicológicos adicionales se determinará qué tipos de drogas”, confirmó Taleb y mencionó que la otra acusada es “una mujer de 25 años que, por su estado de vulnerabilidad”.
Iniciamos una investigación penal en la que planteamos, en función de los primeros hechos que observamos, una hipótesis acusatoria inicial; lo que no implica que estas personas ya estén condenadas porque mantienen su condición de inocencia hasta que una sentencia firme dictada por un Tribunal los declare culpables”, aclaró el fiscal.
De igual manera, sostuvo que “el estado de probabilidad delictiva está acreditado y, a prima facie, estas personas están implicadas en los delitos que se investigan”.
Para el fiscal, Castañeda “conocía a su víctima porque ya había mantenido encuentros con ella y, conociendo su situación de vulnerabilidad, le provee de cocaína a Berenice y luego de ello, en un estado de intoxicación que le impide consentir libremente cualquier tipo de vínculo sexual y, además, haciendo uso de la violencia física en distintas partes del cuerpo de la víctima, realiza abusos sexuales calificados por las lesiones y por el acceso carnal”, especificó y prefirió no brindar detalles por el respeto a la memoria de la joven entrerriana.