La causa fue calificada como robo agravado y según la presunta víctima, los hombres que le sustrajeron el dinero serían Mario Ledesma y “Javito” Martínez, conocidos del trabajo. Zapata relató en el expediente que el dinero correspondería a la venta de un inmueble cuya “transacción” debía ejecutarse en plena calle.

Allí habría aparecido Martínez, quien se habría llevado el dinero y posteriormente le pegó un balazo, dándose a la fuga luego. Si bien fue una herida superficial, Zapata fue atendido en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

Datos aportados desde la Jefatura de Policía a Diario Río Uruguay señalaron que los allanamientos se hicieron en el propio barrio Sarmiento, en la casa de los dos hombres acusados. En el lugar no se encontró dinero, ni tampoco algún arma. Por el momento sólo se secuestraron dos teléfonos celulares.

Según la denuncia de Zapata, éste iba a comprar una vivienda y que el posible vendedor de la vivienda se convirtió en su agresor. La entrega de la plata fue acordada en un lugar descampado, durante la mañana del lunes, sobre calle Moulins y cortada 58. No se registró presencia de un escribano para que certificar la venta, como tampoco ningún tipo de documento a firmar.

El fiscal no descartó por el momento ninguna hipótesis, mientras que desde la Jefatura policial  creen que el motivo podría vincularse a una extorción hacia el denunciante y que no haya existido el robo.

En los operativos se secuestraron dos celulares  y de los cuales se espera surjan novedades que aporten a dilucidar el caso.