Tal como informara este medio el pasado domingo, los directivos de la empresa de transportes “21 de Octubre”, a cargo del circuito de la Línea 9 en Concordia, promocionaron que habrían incorporado unidades a su parque automotor, las cuales serían utilizadas para una “extensión” del circuito que une el barrio de La Bianca con el hospital Felipe Heras.

Sin embargo, al ser consultado al respecto el Director de Tránsito del municipio, Enrique Legarreta, éste aclaró que hasta ese fin de semana no había “autorización o modificaciones para nuevos circuito” y lo mismo remarcaron los concejales consultados por este tema.

A ellos se sumó la palabra del propio intendente Gustavo Bordet que incluso aclaró que de “la única manera” que pudiera salir una medida de ese tipo era por “consenso” de todas las empresas de las diferentes líneas.

Pero desafiando todas estas declaraciones de funcionarios municipales, la empresa “21 de Octubre” igualmente puso en servicio este miércoles el nuevo recorrido con colectivos identificados con un cartel de “9 A”, tal como se aprecia en el círculo de la fotografía.

Empresarios de las otras líneas de colectivos anticiparon a Diario Río Uruguay que este jueves habría un reclamo formal ante la comuna, entendiendo que hay “favoritismo” y “competencia desleal” por parte de la nueva línea.

Trayendo a colación un antecedente trágico ocurrido hace varios años en Concordia, cuando se superpusieron dos recorridos de colectivos y dos trabajadores del volante terminaron discutiendo por los pasajeros, hasta que uno de los colectiveros terminó asesinado en la pelea.