En una entrevista brindada a Diario Río Uruguay, el fiscal de la causa, Martin Scattini puntualizó que “la mujer tiene antecedentes de condena y la fiscalía ahora pidió una audiencia ante la Sala Penal, para que se le agrave la condena". En este sentido, el letrado explicó que "cuando se le fija una pena condicional se le impone ciertas pautas de conductas y cuando la persona no las cumple se pide que se agraven, si la persona vuelve a incumplir le revoca la condicionalidad de la pena y se la manda a cumplir”.

Por otra parte, el fiscal comentó que “todo comenzó cuando una docente vio que tenía una lesión importante en el rostro y al preguntarle el chico dijo que lo había golpeado su madre, por ese motivo radicó la denuncia".De esta manera, "esta fiscalía tomo intervención, fuimos a buscar al menor para que se pueda realizar la cámara gesell y el menor confirmó lo mismo que había dicho a la maestra”.

Desde el COPNAF comunicaron que acompañarán a la justicia con todo lo necesario para que se tomen las medidas pertinentes. Al tiempo que el coordinador en Concordia del Consejo Provincial para la Niñez, la Infancia y la Adolescencia, destacó que “el menor fue llevado a la casa de su madrina (tía) quien en otra oportunidad ya había estado con la guarda del menor”.