Agrandar imagen
El pasado martes 8 de marzo, se llevó a cabo la audiencia en el marco de la carátula “González, Antonio Ariel y Otros S/ Asociación Ilícita”. Allí, el Juez de Garantías – Mario Figueroa – procedió a hacer la lectura de la sentencia en el marco del Juicio Abreviado contra Alicia Luna, Johana Gómez y Emanuel Luna.

En su resolución, el magistrado autorizó a decomisar un automóvil Toyota Corolla y un automóvil Peugeot 207. Además, Figueroa autorizó el decomiso de un inmueble ubicado en calle Las Heras y Peatonal Aguilera.

Fuentes judiciales informaron que es el primer bunker de droga en la historia de Concordia, que tras haber sido allanado y encontrado estupefacientes, logra ser decomisado y que además queda a disposición del estado.

Al respecto, un cronista de Diario Río Uruguay consultó a la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, qué es lo que se piensa hacer con la propiedad decomisada en el barrio El Sapito.

“Sin dudas que todas las viviendas que son decomisadas provenientes del delito fortalecen al estado provincial, en muchos casos van al sistema de salud, a la policía, a desarrollo social, pero esa es la política del gobernador Bordet, precisamente que los bienes que provengan del delito sean aplicados a fortalecer al estado”, remarcó Romero.

Asimismo, la funcionaria señaló que “si va a la policía bienvenido sea, porque está claro que para el estado cuesta cualquier adquisición de un inmueble y si viene del delito, debemos aprovecharlo allí”.

Vale recordar que la banda narco criminal fue desarticulada en el mes de noviembre, tras los más de 30 allanamientos que fueron ordenados por Figueroa y solicitados por los fiscales Francisco Azcué y Daniela Montangie, en una causa que fue llevada adelante por el comisario José María Rosatelli, jefe de la División Criminalística de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, desde el mes de agosto del 2020.

La causa en la que trabajaron los fiscales Azcué y Montangie, investigó los delitos de “Asociación Ilícita”, comercialización de estupefacientes, múltiples abusos de armas, amenazas calificadas, tentativas de homicidio, portación de armas de fuego de uso civil, provisión de arma de fuego agravada, robo calificado en grado de tentativa y homicidio agravado por producirse con el concurso premeditado de más de dos personas.

Etiquetas

JUDICIALES