Allí, la ministra de Gobierno fue consultada acerca del caso de Erik Valdez, el joven que falleció en una celda de la Comisaría Segunda de Concordia en el mes de diciembre.
Al respecto, dijo que “en el caso de Erik recordemos que ni la fiscal, ni el examen de la autopsia, ni ningún juez ha establecido responsabilidades respecto de la policía y estas son cosas que no se pueden ignorar, porque nosotros nos podemos a disposición de la justicia y abrimos las puertas de la comisaria”, remarcó la funcionaria.
A su vez, indicó que “tomamos las medidas internas, podemos establecer que hubo negligencia quizás en el personal de la comisaria segunda, al no revisar la indumentaria de la persona”. Subrayando que “de ninguna manera hay razones para suponer que en esa muerte haya habido alguna intervención policial.
En relación al estado de la causa, un cronista de Diario Río Uruguay, pudo saber que la investigación sigue en marcha y que no se descartan imputaciones.
Además, los policías que se encontraban trabajando cuando se produjo la muerte de Erik Valdez, fueron citados a designar abogado. Aunque uno de los defensores fue apartado por el Juez de Garantías, por mal desempeño.