Sin embargo, la menor luchó con el hombre, identificado posteriormente como Leonardo Venegas, y le mordió el brazo. Esa acción hizo enfurecer al secuestrador que, tras dejarla caer, la abofeteó. La niña logró huir de la escena, mientras que el hombre hizo lo propio a los pocos segundos, según precisa el informe.
La etapa menos conocida de quien es sindicado como el hombre detenido en Miami, tiene como escenario la ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde Venegas pasó toda su niñez y parte de la adolescencia, antes de emigrar a Capital Federal y luego a los EE UU.
Testimonio
Sobre ese momento, la niña de 6 años recordó que Venegas “me levantó y luego me abofeteó, me tiró al suelo y empezó a correr”. Además, reveló que su madre le enseñó a “defenderse de desconocidos”, motivo por el cual logró escaparse de la situación.Las cámaras de video vigilancia captaron al secuestrador cuando se acercaba a la niña y también cuando se dio a la fuga. Las imágenes fueron otorgadas a la Policía de Miami y, luego de identificar el número de placa, lograron dar con la captura de Venegas el último sábado. En su defensa, el argentino de 32 años, que actualmente vive en North Miami, dijo que se encontraba en el complejo buscando alguna casa para comprar, pero las autoridades refirieron que no hay carteles de “se vende” en las propiedades.
El sospechoso fue arrestado por los presuntos cargos de secuestro y abuso infantil sin causar grandes daños corporales.