La situación de la niña era tan delicada que fue trasladada en ambulancia, en compañía de su madre, al hospital local de Federación para recibir atención médica inmediata. Dadas las graves quemaduras y la necesidad de una atención más especializada, la niña fue derivada al hospital de la ciudad de Concordia.
El accidente ocurrió en una vivienda ubicada en el ex emplazamiento de la ciudad de Federación, donde la niña se encontraba en la sala de estar. Según informaron fuentes policiales de la comisaría segunda de Federación, en ese momento, el personal policial junto a los Bomberos Voluntarios acudió al lugar tras recibir una llamada de emergencia por un incendio.
Al llegar, los efectivos notaron que una chimenea estaba encendida y emanaba un fuerte olor a nafta. El propietario de la vivienda, un hombre de 36 años, relató que su sobrina de dos años había llevado un bidón de nafta cerca del fuego, lo que resultó en una explosión que causó el incendio y las quemaduras en la niña.
Tras el traslado a Concordia, las autoridades médicas determinaron que el estado de la niña requería una atención más especializada. Por ello, el subjefe departamental de Policía de Concordia, Danilo Parodi confirmó que la pequeña fue trasladada al hospital materno infantil “San Roque” de Paraná, donde permanece internada, consignó Villa del Rosario Net.