La misma declara que “al momento de producirse el atraco solo se encontraba una persona mayor de edad, que estaba al cuidando de la casa y del hijo de la profesional. Pero también se observa que no había ninguna violencia en la puerta de ingreso hacia donde la señora tiene su consultorio, eso llamó mucho la atención, también de que la llave estaba colocada”, puntualizó Pérez.
En este marco, el Subjefe Departamental de Policía agregó que “se realizaron allanamientos en calle Laprida, donde se encuentra el domicilio de la empleada, también se hizo un registro vehicular de la pareja de la niñera. Y si bien en un principio resultó negativo el procedimiento, la pista era firme sobre la autoría de estas personas, teníamos huellas levantadas y criminalística estaba trabajado bien, también íbamos a acudir a inteligencia criminal para efectuar el rastro telefónico de estas personas, cuando sorpresivamente en horas de la tarde se comunica la madre de la niñera diciendo que su hija había sido la autora y luego se presenta en el domicilio, la propia niñera y le devuelve el dinero que había sustraído, a la profesional”.
“Cuando se conoce su participación y su autoría se informa al fiscal, Dr. Villa, quien dispuso las medidas en relación a la causa. Lo más importante es que la mujer ya tiene su dinero y ya sabemos de qué se trata este delito. Y cabe aclarar que la mujer no posee antecedentes”, concluyó Pérez.