Al continuar con el relato, Cabral señaló que “después yo verifique que él había aprontado unas mudas de ropa para llevarse y según lo que un vecino nos comento lo vieron por última vez en la zona de la Costanera, vestido con jean azul, botas negra y naranja, una campera negra con capucha y un gorro rojo”.
Ezequiel Ruiz vive junto a su madre en un domicilio ubicado en Fragata Sarmiento y Gendarmería Nacional, del barrio Nebel sur. Cursa sus estudios secundarios en la escuela Gerardo Goya donde “va en el turno tarde y el jueves fue al colegio, pero hoy (viernes) las autoridades me dijeron que no se presentó a clases”, aseguró la madre del joven.
En este marco, el Subjefe Departamental de Policial, Enrique Querencio manifestó a Diario Río Uruguay que “nosotros recibimos la denuncia en la tarde de este viernes y rápidamente montamos una intensa búsqueda tanto en la zona de la Costanera, la Terminal de Ómnibus de Concordia y la zona centro. Mientras que también se dio aviso con la correspondiente descripción a todos los móviles de la fuerza”.