En cuanto a los motivos por el cual se llevó adelante este operativo, Pérez indicó que “los allanamientos se dieron en busca del prófugo alias el “Rottweiler”, quien es interno de la UP3, tenía salida transitoria y el pasado fin de semana tuvo un enfrentamiento de disparos con un joven de 23 años al cual hirió de dos tiros”. Además, debido a esta contienda se procedió “por la infracción de ley de armas para la búsqueda del secuestro de arma en conocimiento de la fiscalía y otorgado pro el Juzgado de Garantías”, indicó el Subjefe Departamental.
El operativo comenzó alrededor de las 6 horas, intervinieron Comisaría Segunda y Comisaría Cuarta, con intervención del personal de la división de Investigaciones, también del área de Operaciones y el grupo especial.
Como resultado final del operativo, Pérez remarcó que “hubo un secuestro de dos armas, un 38 arca una carabina 22 con ira telescópica que no pudieron acreditar su propiedad. Es decir, que hay un detenido (el prófugo) y dos armas secuestradas”.
Por último, el Subjefe Departamental remarcó que si bien no se logró el objetivo, “se trabaja sobre pistas firmes”.