Según informaron a Diario Río Uruguay desde Dirección Prevención Delitos Rurales de la policía de Entre Ríos en la tarde de este martes llevaron adelante un procedimiento preventivo por la Brigada Abigeato local debido a la presencia de animales sueltos expuestos peligrosamente sobra la banquina Norte de la Ruta Nacional 015 a la altura del Km 3.
Los brigadistas constataron alrededor treintena y un (31) bovinos de pelajes negros y colorados, los cuales estaban desamparados de su propietario o cuidador. Inmediatamente, ante cualquier hecho trágico que pudieran provocar, se los arrea mientras se realizaban averiguaciones en la zona, para localizar al responsable de los mismos.
En virtud de que los vacunos estaban marcados se pudo establecer que pertenecían al establecimiento ganadero “Lo de la Abuela” y más allá del reconocimiento explícito de su cuidador -Alejandro- de su imprudencia, igualmente se le confecciona un Acta de Comprobación de Infracción por Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, (dejar animales sueltos en la vía pública). Luego se hizo entrega de los animales a su propietario “bajo la responsabilidad que no vuelva a incurrir en semejante descuido”, señalaron.