Hasta el lugar se dirigieron efectivos del Comando Radioeléctrico y de la División Investigaciones, para encontrarse con un tumulto de vecinos quienes notificaron que tres personas heridas de bala habían sido derivadas hasta la guardia del hospital San José.
Siempre de acuerdo a las versiones recogidas en el lugar del hecho, los lesionados habrían intervenido en una pelea de una pareja tratando de calmar ánimos, pero minutos más tarde el masculino de la discusión regreso con un amigo que tenía una arma de fuego con la que empezó a hacer disparos contra los que habían intervenido para defender a la mujer.
Los proyectiles impactaron en dos hombres que padecieron respectivamente heridas en un globo ocular y en un pulmón, heridas graves pero que afortunadamente no pondrían en riesgo sus vidas.
Mientras que una mujer de 35 años, familiar de los lesionados, también padeció impactos de perdigones en el tórax y en el vientre, por lo que de urgencia fue derivada al hospital Delicia Concepción Masvernat, donde se constató que felizmente no corría riesgo su vida ni la del bebé en su vientre.
El comisario Scandella puntualizó que también se secuestro el vehículo en el que se movilizaban los agresores, los cuales aparentemente no tendrían antecedentes delictivos.