Agrandar imagen
El comisario Jorge Cancio, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, comentó en el programa radial “Una Mañana Por Delante” (Radio Ciudadana), que se reunieron con las empresas de remises para coordinar acciones en materia de seguridad.

Al respecto, Cancio precisó que “en la última reunión que tuvimos con los representantes de las empresas de remises habíamos acordado ciertas medidas que ellos debían hacer o cumplimentar", para colaborar con la acción de "alertarnos de alguna situación cuando están en peligro, si tienen alguna persona sospechosa, o consideran que están en cierta situación de riesgo”, precisó el oficial de la Policía de Entre Ríos.

De esta manera, entre las diferentes empresas iban a coordinar las acciones a sugerir, para luego reunirse nuevamente con los funcionarios policiales. “Ellos quedaron que nos iban a indicar de qué forma nos iban a poner en alerta y así trabajar de forma conjunta”, remarcó el comisario.

Asimismo, desde la policía “teníamos planificado un mapa de los lugares donde podríamos colocar puestos fijos, para que ellos (los remiseros) en caso de tener una situación de alerta, pasaran por esos puestos fijos y esté la policía presente”.

En este marco, Jorge Cancio subrayó que “todos los móviles policiales tienen la directiva de que todo remis que encuentren en la vía pública, máxime en horario nocturno, sea identificado el conductor como su acompañante, y creo que esa medida ha causado su efecto, porque en este último tiempo no tuvimos ningún tipo de hechos donde hayan sido víctimas los remiseros”, concluyó.