
Inseguridad
Según se reportó, la iniciativa busca "prevenir delitos y fortalecer el vínculo policial con la comunidad mediante controles vehiculares, identificación de personas y patrullajes en zonas de alta circulación".Oficialmente, se detalló que efectivos de la División Grupo de Intervención Ante Delitos (GIA) y personal de "comisarías locales desplegaron acciones en avenidas estratégicas como Eva Perón, Salto Uruguayo y San Lorenzo".
En La Bianca, uno de los sectores más poblados, "los agentes recorrieron monoblocks y pasillos internos, donde un oficial resultó lesionado al intentar detener a un sospechoso que intentó huir", se difundió.
Además, el gobierno provincial informó este jueves que "se retuvieron motocicletas por infracciones y se labraron actas de control".
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia destacaron que estos operativos forman parte de "una estrategia integral para reducir la criminalidad y garantizar mayor tranquilidad en la ciudad".
Por último, se explicó que la intervención reforzó "no solo la vigilancia, sino también la cercanía con los vecinos, priorizando la prevención en zonas urbanas complejas". Y se adelantó que "Concordia, por su dinámica poblacional, continuará siendo foco de acciones coordinadas entre fuerzas policiales y autoridades provinciales".