Agrandar imagen Desde esa Unidad Básica se pide respuestas por los hechos de inseguridad.
Desde esa Unidad Básica se pide respuestas por los hechos de inseguridad.
En rigor, a través de un comunicado público, desde la Unidad Básica de La Bianca se manifestó "nuestra profunda preocupación ante la creciente ola de inseguridad que afecta a nuestro barrio".

Según se argumentó desde el sector, en las últimas semanas "los vecinos y vecinas han denunciado reiterados hechos delictivos, incluyendo robos a viviendas, arrebatos en la vía pública y situaciones de violencia que ponen en riesgo la vida de quienes habitan" el barrio.
Policía e iluminación
En efecto, en el texto se dejó en claro que "a pesar de los reclamos constantes, la gestión municipal sigue sin brindar respuestas concretas, no hay presencia policial suficiente, la iluminación en muchas calles es deficiente y los patrullajes brillan por su ausencia". Mientras tanto, afirman, "la inseguridad avanza y los vecinos se sienten cada vez más desprotegidos".

Desde esa Unidad Básica se exigió a las "autoridades municipales y provinciales que tomen cartas en el asunto", ya que dicen que no van a "permitir que la falta de gestión condene a La Bianca al abandono".