En diálogo con Diario Río Uruguay, el comisario Carlos Pérez, Subjefe de Policía Departamental Concordia, informó que “para las 18 horas, un móvil de la Comisaría de Villa Adela se dirige a la zona de El Martillo, donde un vecino había denunciado que en el lugar había un masculino que se encontraba en actitud sospechosa. Por esa razón el móvil se dirige hacia allí y ve a un joven que inicialmente no tiene DNI, así que se lo envió a la Jefatura Departamental para establecer su identificación, aunque ya el personal a notificar por la radio policial al área de Investigaciones se comenzó a presumir que podría ser el autor del robo a la joyería “Suiza””.
Pérez indicó que “aparentemente este masculino de 20 años de edad, apodado como “el porteño” y domiciliado en la ciudad de Concordia, tenía intenciones de fugarse de la ciudad porque estaba en la zona de El Martillo, sobre la ruta 22, haciendo dedo”.
Una vez apresado, el presunto ladrón fue llevado ante los fiscales en turno -Scattini y Mautone- quedando luego alojado en la Jefatura Departamental de Policía de Concordia; por decisión del Juez de Garantías interviniente en la causa, Ives Bastián.
Posteriormente, un ratrillaje policial "logró encontrar dos relojes, uno de mesa y otro de pulsera, que pertenecen a la joyería que fue asaltada el pasado miércoles", señaló el comisario Perez, precisando que "dichos elementos se encontraban enterrados en inmediaciones a la cancha de Colegiales. Ahora seguiremos realizando las diligencias para tratar de dar con los restantes elementos que se sustrajo”, concluyó.