De esta manera, con las pruebas y datos recabados tras varios meses de trabajo llevados adelante por la División Investigaciones bajo las directivas del fiscal Mauricio Guerrero, en la madrugada de este miércoles se concretaron once allanamientos para buscar armas, teléfonos y la moto utilizada en el ataque que sufrió Segovia, quien aún se encuentra internado en el hospital Masvernat.
Vale recordar que por la balacera contra Segovia se encuentran detenidos José Alberto “Chiquito” Penoni y Walter “Toto” Ravicini, quienes están cumpliendo prisión preventiva. El operativo de este miércoles que contó con la presencia del ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, el fiscal Mauricio Guerrero, el jefe de la policía de Entre Ríos, Claudio González, el helicóptero de la institución y el personal de la Jefatura Departamental Concordia, se desarrolló, en su mayoría, en viviendas del barrio Los Pájaros.
De esta forma, se allanó un domicilio de calle República Argentina Norte y Las Perdices, donde se secuestraron tres celulares; en Los Naranjeros y Lieberman se encontraron 123 envoltorios de cocaína, dos envoltorios con cocaína compactada, un cargador con 7 cartuchos calibre 380, dos tijeras, tres balanzas, bolsas de recortes, bolso y un celular. Además, dos mujeres de 20 y 37 años quedaron detenidas por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.
En calle Avellaneda y Nieves, se secuestraron cuatro cartuchos Cal .22; en calle J. J. Valle y Cortada 59, se halló un celular y en calle Las Perdices y Pato Siriri, se procedió al secuestro de de un celular, 74 envoltorios conteniendo cocaína y elementos de corte. Asimismo, quedaron aprehendidos un hombre de 26 años y una mujer de 24.
Otro de los procedimientos se desarrolló en Boulevard Yuquerí al 2132, donde se secuestraron tres celulares, mientras que en Yamandu Rodríguez y Cortada 55, se incautaron 14 envoltorios de cocaína, y un hombre de 42 años y dos mujers de 18 y 18, quedaron detenidas.
En calle 11 de Noviembre y Cortada 60, la policía secuestró 6 kilos 875 gramos de marihuana, un celular. A su vez, un sujeto de 24 y una femenina de 21, quedaron aprehendidos.
En calle Los Naranjeros y Lieberman, los uniformados procedieron al secuestro de tres celulares y en calle Guarumba y Villaguay, se secuestraron dos teléfonos celulares.
El procedimiento estuvo a cargo del ministro de Seguridad y jefe de Policía de Entre Ríos, conjuntamente con el director de Operaciones y Seguridad, interviniendo la División Investigaciones, División Criminalística, División Operaciones y Seguridad, División Toxicología, como así también estuvieron presentes integrantes de la comisaría 7ma, 8va. y 2da, sumado a los Grupos Especiales de Concordia, San Salvador, Colon, Feliciano, Federación, C. del Uruguay y Federal.