En aquel entonces, personal policial tomó intervención en el caso luego de que el director de la institución, el señor Carlos Cicognini, denunciara que, al concurrir al edificio alrededor de las 7:00 de la mañana del lunes 7 de agosto, se percató de la faltante de 12 cámaras antiguas.
Según su testimonio, entre los ejemplares robados se encontraba una cámara marca “Miranda Sensomat” y una marca “Voigtlander”, a las que identificó como las más importantes del lugar. Además, el hombre comentó que la última vez que estuvo en el museo fue el domingo 6 de agosto, a eso de las 10:00.
En el lugar, los agentes observaron daños en las rejas de un ventiluz que se encuentra orientado hacia calle Roque Saenz Peña, sobre el que el señor Cicognini aclaró que siempre se encontraba abierto ya que “el museo se encuentra en un subsuelo y se produce humedad”.
A raíz del hecho, personal de la División Criminalística levantó huellas en el lugar para cotejar y desde la División Investigaciones se realizó un relevamiento de cámaras en la zona, a través del que lograron individualizar al autor del robo.
De esta manera, a través del trabajo de la policía bajo las directivas de la fiscal Daniela Montangie, se llevó a cabo un allanamiento en la zona sur de la ciudad el pasado miércoles, en el que se logró recuperar y secuestrar la totalidad de las cámaras sustraídas.