Por su parte, Mariano Bradanini -vocero de la empresa Caminos del Uruguay- confirmó que no se trató de un choque en cadena, sino en dos accidentes ocurridos casi en simultáneo y a poca distancia entre si.

Tal como señalara este medio en la noche del lunes, pasadas las 22 hs. se notificó que frente a la planta de Blueberries, en el kilómetro de 276 de la ruta nacional 14, un camión Iveco cargado con vidrios y conducido por Gustavo Ommi (oriundo de la provincia de Buenos Aires) fue impactado en su parte trasera por un colectivo de la empresa “Nuestra Señora de la Asunción”, cuando ambos móviles circulaban en sentido sur-norte .

Como consecuencia de este choque falleció el segundo chofer del micro que viajaba como acompañante. La víctima fue identificada como Julio Garsete, de 40 años de edad. Mientras que el conductor de nombre Robert del Valle Roustiano, también de Paraguay, padeció solo lesiones leves.

Paralelamente, también a causa de la niebla y el humo que reducían la visibilidad a lo nulo, a escasos metros chocaron otros dos camiones, en este caso  un Scania 360 (cargado con camionetas) -dominio NEB 244- que era conducido por Guillermo Viamonte, oriundo de Villa Elisa (Entre Ríos) que golpeó en la parte trasera a un Mercedes Benz 1514 (cargado con cítricos) que era conducido por Sebastián Bordigion, de 25 años de edad y con domicilio en la ciudad de Chajari. En el resto de los casos los heridos padecieron golpes leves y heridas que no eran de consideración.