Ante la sospecha de estar intermediando en una maniobra poco clara, las autoridades de la mencionada Asociación Médica se hicieron presentes en la sede de Tribunales de Concordia y entregaron toda la documentación, con el objeto de que sea la Justicia la que determine si la acción observada incurría en alguna ilegalidad.
Desde la Unidad Fiscal Concordia se dio curso a la del departamento San Salvador y la causa recayó en manos de la fiscal Agustina Solé. Es así que, la marcha de la investigación derivó en el allanamiento y requisa que se llevó a cabo el viernes y que tuvo como epicentro la vivienda y consultorio del Dr. Hernán Eduardo Bernhardt, sobre la calle Santa Teresita de San Salvador.
La indicación judicial ordenaba la tarea de registrar “todos los lugares anexos y conexos, habitado y/o frecuentado por Ana Rita Delaloye”, a quien en San Salvador se la identifica como la pareja del mencionado médico. Con la particularidad que, además, es la 2° autoridad de la Comisión Directiva de AGMER Central, el principal gremio docente de la provincia de Entre Ríos.
En el mismo mandamiento se ordenaba el “secuestro” de varios elementos que podrían ser de interés para la causa, entre ellos, los teléfonos celulares y computadoras del médico, de la propia Delaloye y de la hija de esta última, al ser las dos personas que convivían con el profesional de la medicina. Como así también, sellos, formularios, anotaciones, talonarios y toda documentación que tuvieran el membrete del médico en cuestión.
Fuentes judiciales adelantaron a Diario Río Uruguay que -en el transcurso de esta semana- el Ministerio Público Fiscal citaría a Ana Rita Delaloye y a su hija, para notificarles sobre la investigación y solicitarles que nombren abogado defensor para que las represente en el marco de la causa que se instruye.