“La intervención que realizaron los bomberos fue rápida aunque las acciones terminaron cerca de la 1 de la mañana”, describió el Subjefe Departamental de Policía, Carlos Pérez, en diálogo con Diario Río Uruguay. A ello agregó que se trabajó “buscando que las llamas no se propaguen, enfriando los alrededores y focalizando sólo allí las llamas. Todo esto fue para cuidar a los vecinos lindantes”.
“Las causales las estamos evaluando de acuerdo a las pericias y creemos que fue accidental”, ratificó Pérez cuando fue consultado y detalló que los empleados de la firma “dejaron de trabajar a las 20hs. y las máquinas quedaron calientes, sobretodo en el sector de reciclado, donde presuntamente se inició el incendio”.
En ese contexto fue que apuntó que las pericias avanzan a que se debió a un recalentamiento de las maquinarias empleadas. “Recordemos que hay mucho aserrín y estibas de madera en el lugar. Importante es que no se extendió hacia donde había guardadas pinturas para maderas que son altamente inflamables y eso hubiera sido muchísimo peor”, graficó el funcionario policial.
Sobre el final agradeció la colaboración de vecinos y empleados de la maderera que se acercaron a dar su ayuda a los bomberos y policías.