Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, este miércoles 14 de septiembre, la vocal de los Tribunales de Concordia – Silvina Gallo – condenó al agente de tránsito Sergio Medina a 1 año y 6 meses de prisión condicional, 3 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y reglas de conducta.

Medina fue denunciado en agosto del año 2020 por una persona por exacciones ilegales, a raíz de que le había solicitado 500 pesos a cambio de no cobrarle una supuesta infracción, ya que según el trabajador municipal había pasado en rojo el semáforo de calle San Luis y San Lorenzo cuando se movilizaba en su vehículo.

La encargada de llevar adelante la investigación de la causa fue la fiscal María José Fonseca, quien en declaraciones a Diario Río Uruguay se refrió al fallo dado a conocer este miércoles.

“Esta sentencia tiene que ser ejemplificadora para la sociedad y este tipo de conductas no pueden quedar impute, es lo que rescato de este fallo, aunque el monto de la pena sea menor pero no por ello significativo”, remarcó Fonseca.

Asimismo, la letrada agregó que “así debemos actuar los ciudadanos denunciando este tipo de conductas que no debemos permitir, porque su conducta debería ser ejemplar más aún por su condición de funcionario público”.

Etiquetas

JUDICIALES