El titular de la cartera de Gobierno de la comuna, destacó que “la Dirección de Tránsito demanda una gran actividad a quien la tiene que dirigir, con responsabilidades y horarios que no son los normales para las tareas de cualquier otro funcionario”. Por ese motivo “sumado a ello la edad de Enrique (Legarreta) y algunos problemas de salud, hace tiempo que veníamos dialogando porque nos había propuesto retirarse”.

Por el momento, “no hay una renuncia formal, pero lo que está resuelto por un acuerdo de partes es un cambio de funciones respecto a lo que hace a la Dirección de Tránsito”.

Sobre su nueva tarea, Orabona explicó que “le pedimos que nos acompañe en un tema en el que nosotros teníamos preocupación ante su crecimiento y es por eso que Legarreta asumirá en la coordinación del complejo Víctor Oppel”, adelantó.

De esta manera, “a cargo de la Dirección de Tránsito quedará a cargo de Carlos Peñaloza, que ya secundaba a Legarreta. En principio quedará de forma interina porque queremos que él experimente la dirección y si está de acuerdo se le dará continuidad de forma permanente”, confirmó el secretario de Gobierno.

Para concluir, Orabona puntualizó que el próximo lunes “nos reuniremos para tener una charla entre los tres, con Legarreta y Peñaloza, y después avanzar en algunas instrumentaciones que nos permitan resolver situaciones futuras”.