En diálogo con Diario Río Uruguay, el director de Tránsito de Concordia, Enrique Legarreta manifestó que “esto es algo que nos pone muy mal porque dejan mal la institución. Ellos son los que tiene que bregar en la vía pública por la seguridad, por trasmitir la confianza y la enseñanza, como así también hacer cumplir las normas, pero con estas actitudes nos dejan muy mal a todos y no deberían estar en esta institución, ni en ninguna otra”.

Al tiempo que Legarreta puntualizó que “este agente tiene alrededor de cinco años en tránsito. Y tenía un antecedente que data del año 2011, cuando formó parte del grupo de personas que hicieron la protesta dentro del Concejo Deliberante tirando petardos. Son los mismo que también nos huevearon a mí en mi auto cuando estaba enfrente a la casa del intendente y a la casa de Bordet. Por lo cual había recibido un llamado de atención en aquel momento, pero no fue sancionado”.

Consultado por los otros dos funcionarios de esa dependencia involucrada en hechos delictivos, el director de Tránsito de Concordia respondió que “a ellos también se le inició las actuaciones internas correspondientes y ahora se está esperando lo que es la parte de judiciales”.

Con respecto a las políticas concreta que desde la dependencia se debiera tomar en materia vial, Legarreta apuntó que “no nos alcanzan los recursos humanos y se está trabajando para hacer incorporación de personal. Tendremos que también cambiar el sistema de incorporación de inspectores de tránsito. A mi parecer deben ser personas que tengan estudios secundarios completos, que reúnan las condiciones necesarias y que sean ciudadanos de Concordia. Por lo pronto prefiero tener pocos y que sean buenos”.