El Parque Infantil de Tránsito? junto con el Aula Itinerante,? forman parte del Programa Itinerante de Educación y Seguridad Vial II (PIESVI II)? ?del ACA (Automóvil Club Argentino). El cual se vuelve a implementar por segunda vez en la ciudad de Concordia, tras su exitoso paso en 2009.

Las clases -en el aula rodante- estarán destinadas a alumnos de escuelas primarias de la ciudad que asistirán a capacitaciones didácticas sobre educación y seguridad vial. Los encuentros son coordinados a través de la Dirección Departamental de Escuelas; los chicos recibirán información y podrán interactuar en el parque infantil para aprender jugando.

En este sentido, el intendente municipal, Gustavo Bordet resaltó que “nos pareció muy importante ser pioneros este año en materia de educación vial para los más chicos, porque en este momento estamos por lanzar el Parque Escuela Municipal de Educación Vial, que es un proyecto que venimos trabajando muy arduamente con gente del Rotary y del Auto Moto Club”.

De hecho, “estamos convencidos que las nuevas generaciones vendrán con más conciencia sobre el cuidado de la propia vida y de la de los demás, pero sabemos que desde el Estado tenemos que estar presente y acompañar la educación vial”, conluyó el presidente comunal de Concordia.

Por su parte, secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Orabona, contó que venimos preparando este desembarco hace un tiempo, porque sabemos del impacto que genera este tipo de acciones en la generación de conciencia de la comunidad”. Por lo que “tenemos muy buenas expectativas y las escuelas han comprometido sin dudarlo su participación”, auguró el funcionario.

Cabe resaltar que este proyecto práctico y teórico sobre aprendizaje vial recorre diferentes ciudades del país junto con un equipo especializado que incluye docentes que brindan capacitación a niños, adolescentes y también a agentes de tránsito, entregando material didáctico para las escuelas.

En este sentido, se estima que en Concordia, durante los tres días que estará en la Costanera, unos 720 niños pasarán por el parque y por el aula unos 360 asistentes.