Agrandar imagen El operativo fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Concordia.
El operativo fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Concordia.
Desde la fuerza federal con sede en Concordia, se explicó que todo respondió a un "control de rutina", enmarcado en "la aplicación de las leyes provinciales Nro. 4841 de caza y Nro. 4892 de pesca".

Es así que "se incautaron ejemplares faenados tales como 6 ejemplares de Hydrochoerus hydrochaeris (carpinchos), 1 ejemplar de Axis axis (ciervo axis), 1 ejemplar de Sus scrofa (jabalí) y 1 ejemplar de pescado Salminus brasiliensis (dorado).
Infractores
El personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 4 “CONCORDIA” realizó tareas de “Patrulla Ambiental”, en circunstancia de realizar un control físico y documentológico sobre un vehículo - marca Renault - y sus ocupantes. Allí, constató que sus ocupantes transportaban en un bote "especies autóctonas y faenadas sin la correspondiente documentación que avale su legal tenencia y transporte".

Con todo, se dio intervención a la “Dirección General de Fiscalización del Área Fauna”, quienes dispusieron labrar las actuaciones de rigor, incautación y desnaturalización de las especies transportadas. Se procedió conforme lo "dispuesto por ente competente con las medidas de seguridad fitosanitarias correspondientes y en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto", detallaron.

Por último, se ratificó que los animales que fueron objeto de incautación y desnaturalización fueron: 6 carpinchos, 1 ciervo Axis, 1 jabalí y 1 dorado.