De acuerdo a lo que se notificó al Ministerio Público Fiscal, la funcionaria de la cartera de Educación habría sido vista manejando un vehículo trasladando a tres hombres, que posteriormente carnearon -clandestinamente- una vaquilla en un campo del departamento Feliciano.
Siempre de acuerdo al primer informe elevado por la Policía de Entre Ríos, eran cerca de las 18 hs. de este viernes, cuando personal de la brigada de Delito Rurales había montado un puesto de guardia sobre la Ruta Provincial 1, cuando observan el paso de una utilitaria Volkswagen Saveiro de color gris, que era conducida por una mujer que trasladaba a tres hombres.
Minutos más tarde, el mismo vehículo fue visto en dirección contraria, pero en el mismo solo se movilizaba la conductora, que, según informó uno de los policías, sería la funcionaria María Laura Mac Intyre.
De inmediato, la sospecha que surgió fue que los hombres habían descendido en las inmediaciones, ya que “en dicho tramo no hay domicilios en la cercanía”, según subrayaron los uniformados.
Es por eso que, después de las 20,00 hs., otros tres integrantes de la misma brigada intensificaron la revisión de los campos lindantes con la mencionada Ruta Provincial 1, hasta que en el ingreso a un establecimiento de nombre “El Charabón” se alcanza a percibir a tres hombres que intentaban ocultarse en la oscuridad de la noche.
En plena persecución, se identifica que uno de estos hombres sería un conocido carnicero de Feliciano, de apellido González, quien sería la actual pareja de la funcionaria de Educación.
Aprovechando el monte tupido a la escasa luz, dos de los hombres pudieron escapar, pero la policía logró atrapar al tercero, una persona de 35 años de edad, quien reconocer que “habían carneado una vaca en el campo de enfrente” y que estaban a la espera del vehículo que debía asistirlos. Junto con el “cuatrero”, los policías se hicieron de una mochila con cuchillos, chairas, ganchos de carnicero y cartuchos de fusil calibre 308. El hombre apresado, la carne incautada (180 kilos de carne bovina) y todos los elementos fueron puestos a disposición de la fiscal en turno, Dra. Soledad Bordoy, quien posteriormente ordenó una serie de medidas, entre ellas un allanamiento en el domicilio de María Laura Mac Intyre.