El accionar de la fuerza fue ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero, en el marco de una causa que se investigaba por trata de personas. Durante el allanamiento - del que participaron integrantes de Prefectura Puerto Concordia - se encontró que cuatro personas (tres adultos y un menor) serían explotados para trabajo de desmonte de campos de eucaliptos.
Por ello, se detuvo al dueño de la estancia, al contratista y al encargado de la misma. Por otra parte, se logró secuestrar más de 28.000 dólares en efectivo, más de 120.000 pesos, una escopeta, un rifle, municiones de diferentes calibres y tres celulares.
Tras las rejas
Diario Río Uruguay pudo saber que - durante la tarde/noche de este martes - se procedió al traslado de los detenidos a la Unidad Penal N° 3 de Concordia.En efecto, el mismo jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Concordia, Lucas Matías Dalzotto, estuvo supervisando el operativo de traslado; acción que fuera ordenada - en el marco de la causa - por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.