El comisario José Berón, Jefe de Operaciones de la Departamental de Policía, dijo que “entre sábado y domingo hubo 19 mayores detenidos por contravención y 7 menores”, según la versión policial “ninguno era estudiante y todos eran de la zona sur, fundamentalmente de los barrios Tiro Sur y San Francisco”.

Más allá de esto, el funcionario calificó al operativo -del que participaron 115 efectivos- como “exitoso” y dijo que “las peleas se registraron afuera” del predio de la fiesta, como así también se redujo “el intento de ingresar con alcohol al predio respecto del año pasado”. Añadiendo que  Las personas detenidas fueron en su mayoría “por ebriedad y desorden”.

El episodio de mayor gravedad fue el accidente que tuviera como víctima a un chiquito de 5 años, cuando a las 22.15 del sábado, un joven de 21 años identificado como Jonathan Fernández, de 21 años, atropelló al nene que se escapó de la mano de su mamá. El alcohol en sangre de Fernández superaba lo permitido para conducir un vehículo. Por las heridas recibidas, al menor se lo derivó al Hospital San Roque de Paraná para realizarle una tomografía.

Por su parte, el Dr. Carlos Tavella, Director del Hospital San Benjamín, dio al diario “El Entre Ríos” un panorama de lo vivido durante la noche del sábado y madrugada del domingo, enumerando que hasta la una de la madrugada se contabilizaron unas diez salidas de la ambulancia hasta el parque, la mayoría de ellas para asistir a personas alcoholizadas. La ambulancia del nosocomio no fue ajena al vandalismo, ya que “recibió un piedrazo dentro del predio”.

Además del niño, ingresaron al hospital 8 personas, un adolescente de 15, uno de 17 y el resto mayores de edad. Entre ellos, cinco lo hicieron por intoxicación con alcohol (no se registraron casos de coma alcohólico) y tres por accidentes que no revestían gravedad.

Entre las personas atendidas en la guardia hubo un muchacho que llegó tras haber recibido un botellazo en la cabeza. Recibió varios puntos de sutura, y si bien lo óptimo hubiese sido realizarle una tomografía, “se fugó antes”, señaló el director del nosocomio.

Otras de las personas heridas fue una chica del Colegio de las Hermanas (Promo 2015) cuando estaban haciendo la ronda alrededor del muñeco que tradicionalmente se quema para este fecha y en ese contexto se cayó, el resto cayeron arriba de ella y se fracturó.

Como triste corolario, alrededor de las tres de la madrugada, ya finalizada la fiesta, hubo disparos de bala de goma cuando la policía procedió a llevar a cabo las últimas detenciones.