Agrandar imagen
Tal como adelantara Diario Río Uruguay, desde la mañana de este sábado se retomó el rastrillaje con efectivos de la policía de Entre Ríos de diferentes comisarías. El operativo es para intensificar la búsqueda del atleta José Romero, quien salió de su domicilio el pasado lunes a las 7 de la mañana y desde entonces no regresó.

En pleno operativo, el jefe de Operaciones dialogó con un cronista de este medio y precisó que la búsqueda a campo traviesa arrancó desde calle Bordagaray, “que es la calle de acceso al Aeroclub, donde los canes siguieron el camino por la calle y nosotros lo hicimos a campo abierto”.

Altamirano aclaró que no es el único punto de rastreo, ya que “hay otro grupo de gente en la zona del Lago y otro en la zona de los puentes de la ruta 015". Mientras que "personal de la comisaría Novena están rastrillando la zona del monte, hacia el río”.
El rastro encontrado por los perros
El dato más significativo fue el que marcaron los perros que fueron traídos especialmente para la búsqueda. "Estos dos canes confirmaron el rastro que ya se había encontrado por otro animal en días anteriores; es decir, todos los canes confirman que hubo movimiento de esta persona en esta zona”, subrayó Altamirano.

En ese marco, en el oficial de la Policía de Entre Ríos indicó que “estamos confiados de que podamos obtener un resultado o por lo menos un indicio de hacia donde fue esta persona”.