Agrandar imagen La secadora pudo ser recuperada.
La secadora pudo ser recuperada.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Arce detalló que todo ocurrió durante la tarde del jueves. "Hubo un incendio y tuvieron que salir los bomberos con su unidad y quedó el galpón - de calle Chabrillón - por unos segundos abierto".

Vale recordar que el inmueble está siendo refaccionado y ampliado, por lo que "estamos en plena construcción, un poco ahí con los problemas de espacio", agregó.

En efecto, puntualizó Arce, hubo una demora "en cerrar ese galpón y cuando se dieron cuenta nos faltaba una sopladora, un elemento que se usa en los incendios forestales".
Detenido
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia confirmó que debieron realizar la denuncia correspondiente "y la policía empezó a ver las cámaras, se ve que lo conocían al malviviente, hasta que a la noche -por medio de la comisaría Tercera - lo fueron a buscar y encontraron la sopladora".

Según información policial, con los datos de las imágenes se llegó hasta calle Belgrano y Av. San Lorenzo, en zona de vías férreas. Allí, se encontró al malviviente llevando en ese momento la herramienta sustraída.

Incluso se destacó que trató de esconderse en caminos linderos pero fue en vano ya que fue aprehendido en el lugar.

Respecto a la herramienta, Arce mencionó que "es lo que se usa en incendios forestales cuando se hacen las quemas controladas y como en estos momentos nosotros estamos con la refacción del cuartel, todos esos elementos habían quedado en el galpón sobre calle Chabrillón, donde tenemos las autobombas".
Roturas
Por último, Arce dijo que en Bomberos Voluntarios "hemos tenido esta semana una serie de roturas de bomba y de cajas de cambio que nos está insumiendo un montón de dinero; y encima que nos pase esto".

Afortunadamente el personal policial "actuó rápido y pudieron localizar el elemento que para nosotros es muy importante", remató.